Skip to content

Кречет-94 / Krechet-94

agosto 25, 2013

Krechet-94

Especificaciones

Nombre: Traje espacial Krechet-94/Krechet

Derivado de: SKV Spacesuit EVA

Fabricante: NPP Zvezda

Función: actividad extravehicular lunar

Presión de funcionamiento: 5.8 psi

Peso total: 234 libras

Soporte Vital Principal: 10 horas

El Krechet-94 es un modelo de traje espacial desarrollado para excursión lunar durante el programa soviético tripulado lunar. Fue diseñado por el NPP Zvezda. El desarrollo comenzó en 1967, al mismo tiempo que el traje Orlan para los paseos espaciales de microgravedad. El modelo de desarrollo era conocido simplemente como Krechet.

Características de diseño

Peso 90 kg, el traje podría funcionar durante 10 horas antes de requerir una reposición del material fungible y tenía una vida útil total de 48 horas. El Krechet fue el primer juego de espacio semi-rígido que se haya desarrollado, con una aleación de aluminio parte superior del torso y las extremidades dura tela suave. Este diseño fue adoptado más adelante por la UEM americano y trajes después de Rusia. El Krechet incluido cintura y articulaciones de la cadera que no estaban presentes en el Orlan. Los hombros y las muñecas de la demanda incluyen las articulaciones de rodamiento, lo que permitió a casi 360 grados de rotación.

El Krechet era un traje entrada trasera, lo que significa que los cosmonautas sería entrar en el juego a través de una trampilla en la parte trasera. Esta entrada era más fácil y más fiable que el uso de una cremallera. La escotilla podría entonces ser abierta por medio de una palanca por el codo derecho. La mochila de soporte vital se incorporó a la escotilla. El concepto escotilla trasera de entrada se atribuye a ingeniero Zvezda Anatoli Stoklitskii.

La demanda incluyó un control de pecho y de montaje en panel de instrumentos, que podría desplegar para su uso o se pliegan contra el pecho cuando no se necesita. La demanda también contó con un anillo de metal “hula hoop” en la espalda, lo que permitiría un cosmonauta en solitario que cayó de espaldas a rodar hacia un lado y utilizar los brazos y las piernas sean válidas. El traje tenía dos viseras presión hacia abajo, proporcionando diferentes niveles de protección contra el sol, además de un visor transparente. La visera exterior se revistió en oro para la reflectividad.

El traje fue diseñado para usarse sobre una prenda de refrigeración líquida. El tejido interior del traje era de lona de nylon gris. La demanda fue aislado con papel de galleta de textura. La capa exterior es un tejido de color blanco satinado tejido con adornos de color naranja.

Debido a las limitaciones en la movilidad del hombro y el codo en el Krechet, el Soviet lunar lander ofreció un “controlador de dedos”, que permite a un piloto adecuado para el funcionamiento del módulo de aterrizaje. El Krechet habría servido como un traje de microgravedad, así como un traje de la superficie, ya que el módulo lunar soviético y el módulo de comando no fueron diseñados para la transferencia intra-equipo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: