Skip to content

Los cosmonautas en la aproximación a la rampa de salida del cohete ajuste

marzo 29, 2012
by

– Valoración de un sello postal 1/0/1
– Denominación sello de correos desde el 6 de
– Papel recubierto sello
– Sello de perforación peine de 12:12,5
– El color de un sello postal multicolor
– No hay marca de agua

Banderas de la URSS y de VietNam

Phạm Tuân, Héroe de la Unión Soviética (14 de febrero de 1947) fue el primer cosmonauta vietnamita y el primero de Asia Oriental (excluyendo a Rusia) en el espacio.

Pham Tuân nació en Quốc Tuấn, provincia de Thái Bình, al norte de Vietnam. Se unió a la VPAF, o Fuerza Aérea Popular Vietnamita (Fuerza Aérea de Vietnam del Norte) en 1965. Más tarde fue comisionado como oficial de combate. Realizó misiones de intercepción en un avione de combate MiG-21 durante la Guerra de Vietnam contra las aeronaves norteamericanas.

Tuân recibido numerosas distinciones de alto rango por su servicio durante la Operación Linebacker II, incluyendo la Orden Ho Chi Minh. También fue condecorado con la Orden de Lenin y con el honor de ser uno de los pocos extranjeros en recibir el título de Héroe de la Unión Soviética.

Pham alcanzado rango de Mayor General en la VPAF antes su eventual formación para ser un ingeniero de investigación en el programa conjunto de espacial URSS-Vietnam.

El 1 de abril de 1979, fue seleccionado como miembro de la tripulación internacional para el sexto programa de Intercosmos. El cosmonauta de respaldo fue Bùi Thanh Liem.

Pham, junto con el cosmonauta soviético Viktor Gorbatko, fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur el 23 de julio de 1980, a bordo del Soyuz 37. Estaban al servicio de la estación espacial Salyut 6.

Durante su tiempo en órbita, Pham realizó experimentos sobre fusión de muestras de minerales en condiciones de microgravedad. También llevó a cabo experimentos con plantas de Azolla, así como fotografías desde la órbita a Vietnam con fines cartográficos.

Pham estuvo en el espacio durante 7 días, 20 horas y 42 minutos. Completó 142 órbitas, y fue devuelto a la Tierra el 31 de julio de 1980.

Pham está casado y tiene dos hijos. Ahora es teniente general retirado, director del Departamento General de Industria de Defensa del Ministerio de Defensa vietnamita, así como miembro no electo de la Asamblea Nacional de Vietnam.

Pham Tuân También participo en la misión Soyuz 36.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: