Skip to content

Formación de la tripulación en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin

marzo 29, 2012
by

– Valoración de un sello postal 1/0/1
– Denominación sello de correos desde el 6 de
– Papel recubierto sello
– Sello de perforación peine de 12:12,5
– El color de un sello postal multicolor
– No hay marca de agua

Banderas de la URSS y Cuba

Arnaldo Tamayo Méndez (Baracoa, Guantánamo, Cuba, 29 de enero de 1942) es un piloto de guerra, cosmonauta y Héroe de la República de Cuba. Primer americano no estadounidense en volar al espacio y primer cosmonauta cubano, es hoy General de Brigada y Jefe del Departamento de Relaciones Exteriores del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Ministerio de Defensa) de Cuba.

El 18 de septiembre de 1980 a las 15:11 despegó desde el cosmódromo de Baikonur (en Kazajistán) el cohete portador Soyuz que colocaría en órbita la nave Soyuz 38 en la que la tripulación conjunta soviético-cubana integrada por Yuri V. Romanenko y Arnaldo Tamayo realizó su vuelo hacia y desde el complejo orbital Saliut-6.

Allí se reunieron con la tripulación residente, conformada por los cosmonautas Leónid Popov y Valeri Riumin y realizaron una serie de experimentos durante una semana, luego de la cual regresaron a Tierra el 26 de septiembre de 1980.

Buena parte del programa de investigaciones y experimentos tecnológicos de la misión fue preparado por la Academia Nacional de Ciencias de Cuba y comprendía tareas científicas como el cultivo de los primeros monocristales orgánicos en microgravedad utilizando azúcar cubano, experimentos médico-biológicos (incluso algunos dedicados a investigar las causas del Síndrome de adaptación al espacio) y la exploración desde el espacio del territorio de la isla caribeña y su plataforma continental en la búsqueda de minerales y posibles yacimientos petrolíferos.

Entre los científicos cubanos que participaron en el diseño de los experimentos médico-biológicos estaba el profesor Roberto Hernández Corvo.

Concluido el programa de investigaciones, los cosmonautas trasladaron al módulo de descenso los materiales de los experimentos e investigaciones realizadas a bordo el 25 de septiembre y aterrizaron al día siguiente.

Arnaldo Tamayo representó en el cosmos a Cuba, a América Latina, a África y al “Tercer Mundo”.

La tripulación de respaldo estaba conformada por los cosmonautas Yevgueni V. Jrúnov y José Armando López Falcón.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. abril 15, 2012 11:47 am

    Muy cierto, fue el primero en representar a Latinoamérica en el espacio y a pesar de no ser ruso fue elevado al rango de héroe de la Unión Soviética.

    Por cierto todos estos sets de 1980 que publicas no solo son piezas de arte, también son ejemplares de interés para todos los estudiosos y aficionados de la cosmonáutica y los viajes espaciales, sin importar el tiraje que tenga cada set yo creo que cada ejemplar tiene mucho valor y eso va más allá de su valor facial o de catálogo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: