Skip to content

Himno Nacional de la URSS

junio 25, 2010

Qué sería de este blog si no habláramos del Himno Nacional de la URSS.  El primer Himno soviético fue la famosa “Internacional”, implementada como tal de 1922 a 1944, año en que Stalin decide imponer un nuevo himno, claro, haciendo alusión a su nombre y  “proezas”, como muchas otras canciones de la época (incluso hubo una versión sobre su persona del clásico folclore ruso “el canto de los cosacos”). No fue sino hasta su muerte, en 1953, cuando la letra se cambia, eliminando toda referencia a Stalin.

La canción fue el Himno del Partido Bolchevique originalmente, siendo la  letra escrita por Serguéi Mijalkov en colaboración con Gabriel El-Registan y la música fue compuesta por Aleksandr Aleksándrov. El himno tenía por nombre oficial “Himno del Estado de la Unión de Rupúblicas Soviéticas Socialistas”.

Tras la caída de la URSS, en 1991, la nueva Federación Rusa conservó la música del antiguo himno del régimen socialista, implementando únicamente un cambio de letra. A continuación, el Himno Soviético.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: